domingo, 14 de mayo de 2017

David Simon: Una mirada a los estadounidenses que fueron postergados.


El periodista, escritor y productor David Simon (Washington DC, 1960), expone los motivos que le llevaron a crear la serie televisiva The Wire; donde su principal propulsor es dar a conocer con mirada crítica parte de la “sociedad marginada” de norteamérica.

Simon, quien fue periodista del diario The Baltimore Sun, nos refleja como es la vida en las zonas vulnerables de Baltimore en el estado de Meryland. La pobreza, las drogas, la carencia educativa y sobre todo, una realidad que está vigente pero que quieren “maquillar”, son algunos de los ejemplos más importantes que destacan en la serie.
 

“No es una historia de estadounidenses, sino de estadounidenses que fueron postergados”, enfatizó. La serie policíaca es la excusa perfecta para hablar sobre las ambigüedades que se encuentran entre el periodismo, política, economía y narcotráfico, de una forma más simple e interactiva con la sociedad. Fuera de las limitaciones de una pequeña nota periodística, la cual sólo atraería a una parte de la comunidad: “escribía artículos detallados, documentados, que se desvanecían, se perdían en el limbo… pero cuando uno cuenta la historia con personajes, la gente se vuelve loca”.

The Wire, después de cinco temporadas, llegó a su fin en el 2008. Convirtiendo a Baltimore, en el ejemplo de una ciudad conflictiva y metafórica de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argentina en Rusia 2018

La ciudad de Bronnitsy fue el lugar elegido por Sampaoli desde mucho antes de clasificar al mundial de Rusia 2018 para la concentració...