jueves, 16 de noviembre de 2017

La alegría no es sólo argentina

El seleccionado peruano de fútbol se clasificó para el mundial de Rusia 2018, algo que no sucedía desde 1982. El hecho, todo un acontecimiento deportivo para los incaicos, se vivió en Buenos Aires por la colectividad peruana como si estuviesen en su país.


Y no era para menos. La alegría se compartió en distintos lugares, y "Sabores del Perú", restaurante típico, se constituyó en ocasional sede para ver los partidos por TV.

Rudy Galaluna (23) es mozo del lugar, desde hace cinco años se instaló definitivamente en Buenos Aires  encantado con la vida e idiosincrasia porteña. Como auténtico limeño vivió los encuentros definitorios ante Nueva Zelanda con mucha pasión e interés, aunque haya confesado que el fútbol no le interesa demasiado, salvo este tipo de partidos trascendentales.


Escéptico con el avatar  peruano  en estas y tantas eliminatorias, mucho no le creía a la clasificación, quizás acostumbrado a los recurrentes fracasos del seleccionado. Sus compatriotas no opinaron lo mismo,  e hicieron del lugar una suerte de tribuna con mesas,  fervor futbolero y mucha esperanza. 


"Vino mucha gente para el primer partido y se la pasaron alentando, comiendo, 
aunque no haya habido festejos por el empate.  Anoche la alegría fue total, 
incluso la fiesta siguió  en el obelisco"  

Perú  clasificó al mundial, lo vivieron desaforadamente en todo Perú, se decretó feriado nacional para hoy por los festejos, y  en Buenos Aires acompañaron con la misma  fuerza,  tal como si hubiesen estado en cualquier lugar de su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argentina en Rusia 2018

La ciudad de Bronnitsy fue el lugar elegido por Sampaoli desde mucho antes de clasificar al mundial de Rusia 2018 para la concentració...